Entes de Control
Ministerio de Trabaj...
Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo es por excelencia un ente regulador, fija normas y directrices en materia de Protección Social.
Tiene como objetivos primordiales la formulación, adopción, dirección, coordinación, ejecución, control y seguimiento del Sistema de la Protección Social, establecido en la Ley 789 de 2002, dentro de las directrices generales de la ley, los planes de desarrollo y los lineamientos del Gobierno Nacional.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Sede de Atención al Ciudadano: Bogotá Carrera 7 No. 32-63
Atención Telefónica
Call Center: Horario de Atención Lunes – viernes 7:00 a.m. – 7:00 p.m.
Bogotá: (601) 5186868 Opción 2
Línea nacional gratuita: 018000 112518
Celular: 120
Controlaría General de la República
Vigila la gestión sobre el manejo de los recursos públicos, generando una cultura de control fiscal inspirada en principios morales y éticos.
En cumplimiento del Artículo 119 de la Constitución Nacional, la Contraloría General de la República ejerce, en representación de la comunidad, la vigilancia de la gestión fiscal y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Centro de Servicio al Ciudadano: Carrera 69 No# 44 – 35 Piso 1 Bogotá, Colombia
Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
Linea de atención: (601) 518 7000 Extensiones: 21014 – 21015
Linea de atención nacional: 01 8000 910060 (Únicamente para Denuncias)
Procuraduría General de la Nación
Vigila el correcto funcionamiento de la función pública, para salvaguardar los derechos e intereses de los ciudadanos, garantizar la protección de los derechos humanos e intervenir en representación de la sociedad para defender el patrimonio público.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 110321
Horario de Atención:
8 a. m. a 5 p. m., jornada continua
PBX: (601) 587 8750
Línea única reducida: 142
Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808
Correo: quejas@procuraduria.gov.co
Supersalud
Se encarga de la Evaluación del Sistema General de Seguridad Social en Salud y sirve para solicitar, confirmar y analizar de manera puntual la información que se requiera sobre la situación de los servicios de salud y sus recursos, sobre la situación jurídica, financiera, técnica-científica, administrativa y económica de las entidades sometidas a vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud dentro del ámbito de su competencia
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Centro de Atención al Ciudadano y Recibo de Correspondencia:
Carrera 13 N° 28-08, locales 21 y 22, Bogota D.C.
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Línea Call Center: (601) 483 7000 | Fax: (601) 481 7000 opción 4
Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo vela por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Dirección: Cra. 9 No 16- 21- Bogotá – Colombia
Código Postal: 110231
Teléfono PBX: (601) 314 73 00